Actividades de finalización del año

Para la finalización de este año 2017, viviremos diferentes momentos:

Fiesta Kacharpalla

En esta Kacharpalla, damos inicio al proceso de egreso de estudiantes que completan su ciclo educativo en este espacio. El sábado 02 de diciembre a partir de las 17:00 horas, la comunidad está convocada a vivir la fiesta de la Kacharpalla.

El programa considera:

• Rito de traspasos: habrá un círculo central en torno al fuego, mientras que los niños, niñas, jóvenes y guías acompañan de manera armónica el tránsito a los nuevos salones.
  • Al camino de la vida: viviremos un especial momento de complicidad en el acompañar el egreso de la primera estudiante del colegio, lo cual nos tiene con mucha emoción.
  • Fiesta: niños, niñas y jóvenes realizarán las presentaciones artísticas que han venido preparando con mucho amor durante las últimas semanas. También se presentará la Banda del colegio para permitirnos un momento de baile y celebración.
  • Comida: Cada familia traerá alimentos preparados con cariño para compartir generosamente con la comunidad.

Más sobre la fiesta…

LLekümun Anuario

Desde el lunes 27 de noviembre al 05 de diciembre, estará abierto el anuario Llekümun que recopila nuestra historia de transitar como We Quillahua en este 2017. Se trata de un libro en formato 77 cm. x 55 cm., encuadernado artesanalmente, que archiva esos  momentos que guardaremos para siempre en nuestra memoria. La invitación está abierta a toda la comunidad, para dejar plasmado aquí textos, dibujos, fotografías, y todo lo que nos inspira nuestro vivir en este espacio educativo.

Fiesta de Navidad y Trueke

Para la Feria de Navidad, invitamos a las familias a inscribirse en este link para traer productos de emprendimientos que favorezcan el consumo consciente en el marco de las fiestas de fin de año. Esta es una valiosa oportunidad para comprar regalos hermosos, creados y escogidos con mucho cariño por miembros de nuestra comunidad (mamás, papás, abuelit@s). La invitación también está abierta a quienes preparan alimentos y delicateses.

Además de la feria, estará disponible el trueke de ropa. Tendremos un sector con ropa de buena calidad que ha traído la comunidad y que cada persona se puede llevar libremente, sin intercambio monetario de por medio.

Ceremonias de cierre

Se trata de la ceremonia de término de cada ciclo anual, niños, niñas, familias y guías viven una ceremonia  de cierre del proceso del salón. Una actividad de despedida, en el que el grupo comparte una jornada íntima y con un bello grado de misticismo.

Calendario de ceremonias….

Entrevistas de familias

Espacio de conversación de gran valor para cada familia con los y las guías que acompañaron su ciclo anual. Es un momento para mirar y compartir el proceso que cada niño, niña, joven, ha vivido durante este año, tomar acuerdos para acompañar de la mejor forma los procesos.

Minga

Para el miércoles 27 de diciembre de diciembre, acogemos la propuesta de realizar una minga para hermosear los espacios que habitamos. La invitación es a organizar el trabajo comunitario en los proyectos que cada salón evidencie que es importante intervenir.

Charla Proyecto Educativo

Cada cierto tiempo nuestro colegio abre las puertas a tod@s quienes deseen información acerca de nuestro quehacer. Les informamos que el próximo encuentro será el Jueves 14 de dic a las 19.00hrs.

Quienes deseen asistir deben enviar un correo a postulaciones@colegioquillahua.cl , para inscribirse.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )