02 de diciembre: Fiesta de kacharpalla

Al cierre de este mes, nos preparamos como comunidad a vivir nuestra última fiesta comunitaria del año. Esta vez, la fiesta es especial, muy especial. Por primera vez, nos reuniremos para celebrar juntos los ciclos de la vida. Por primera vez, en estos cierres e inicios celebraremos juntos uno especial también, el cierre del ciclo de acompañamiento amoroso en este espacio, egresa la primera persona de nuestra comunidad: Belén.
Durante todo este año, fue una constante preocupación el mirarnos en este proceso vivido en el largo plazo y desde allí materializar un cierre de proceso que fuese consistente con todo lo que hemos forjado durante todo este largo tiempo y que nos hiciese sentido para abrir camino a un rito que replicaremos de aquí en adelante año a año cuando despidamos a quienes se encaminan a ese momento maravilloso de emprender vuelo desde aquí su hogar comunitario de aprendizajes colaborativos.
Por ello y mucho más, la celebración se vuelve muy especial.
Iniciaremos como ya bien saben a través de sus delegados, con el rito de los traspasos de salón, que culmina con el egreso de Belén. Luego de ese momento compartiremos un Atapi (alimentos) ofrendados por las familias que traspasaron. Para finalizar con la fiesta Kacharpalla que incluye las presentaciones y un último momento de comida comunitaria.
Estamos contentos. Sentimos que más allá de la cotidianidad que habitualmente se entrelaza con tantas circunstancias complejas, a ratos difíciles, permanentemente nos damos el espacio para recordar lo importante, lo esencial. Aquí en estos momentos logramos valorar lo realizado. Atesoramos lo construido y nos damos cuenta cúanto todo, todo lo hecho ha valido la pena.
Con sencillez, humildad, agradecimiento, celebraremos lo bello que ha sido, que es vivir, crecer acompañados con tanto cariño juntos, haciéndole frente al individualismo que permanetemente nos ofrece tantas herramientas para desconfiar, atemorizarnos y hacernos claudicar.
Celebremos por que hay tanto por lo que agradecer. Un año finaliza y tantas familias se preparan para vivir un nuevo ciclo junto a sus hij@s y este sábado nos daremos el espacio para manifestarnos, abrazarnos para darnos cuenta que no estamos solos en ninguno de esos procesos, que deseamos crecer en este acompañarnos.
Nos reuniremos este sábado, porque la belleza está, porque las maravillas ya son, las flores han comenzado a abrir.
Les esperamos, nos esperamos, este sábado para compartir y celebrar…

All Smiles Dental Clinic presents-3

Un comentario en “02 de diciembre: Fiesta de kacharpalla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s