Propósito 2018: Comunidad activa

 

AUTOCUIDADO

En esta arista de trabajo enmarcamos todo el accionar que se ha ido dando desde hace años por parte de las familias y que es sostén indiscutible de nuestra comunidad. Hoy el desafío se asume desde el consolidar un modelo organizacional comunitario que permita aunar propósitos anuales, de mediano y largo plazo para nuestro espacio y que de sostén a todos los desafíos presentes y futuros que se asumen en los planos docentes y formativos.

Te extendemos la invitación desde ya a participar de nuestro primer gran encuentro de organización, información y generación de acción, el Tinkuy de la Gran Línea.

La línea, es la instancia de encuentro más importante en la metodología Montessori y desde allí una práctica cotidiana de todos nuestros niños, niñas y jóvenes. En las líneas suceden las conversaciones y acuerdos más importantes. Por eso, la invitación a nosotros los adultos de la comunidad, es a honrar esta práctica y a participar al igual que nuestros niñ@s y jóvenes de un espacio de diálogo horizontal y respetuoso que siempre pone por delante la búsqueda de entendimiento y de proyectos colectivos que siempre consideran a todos y todas.

Tinkuy es una palabra quechua que significa encuentro, o encontrándonos. Los Tinkuy en el Quillahua han sido momentos valiosos cada vez que se suceden.    

7

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s