Campamento Combarbalá, invierno 2018

Julio 2018

Los Jóvenes del salón Yachay Wasi, estuvieron en Combarbalá (en mapuche: kokamwala, ‘agua lejana con patos’),  una ciudad localizada en la provincia de Limarí, región de Coquimbo (Chile).

 

Estuvieron en el Observatorio es Cruz del Sur, es el observatorio turístico más grande de sudamerica, en su diseño participó el Planetario.

Y conocieron a don Jorge , patrimino vivo de la Unesco por su trabajo con la Combarbalita, piedra nacional pues es exclusiva de Chile.

A día siguiente fueron a ver petrogliofos a las Chilcas, de la cultura Molle y Diaguita, con datación de 1500 a 2000 años atrás.

 

Este campamento no sólo lo vivimos desde el conocer lugares lindos e inspiradores, sino que a su vez y en una sorpresa del destino y la vida nos vimos cruzados por la posibilidad de conocer personas increíbles: Don Jorge con su pasión por la Combarbalita y la posibilidad de realizar arte, Gabriel en el rescate y preservación de la cultura andina y a ellos se suma Ximena nuestra anfitriona apasionada por el baile, capaz de hacerlo hasta 11 hrs seguidas bailando Cueca conmemorando a su querido pueblo. No sólo las estrellas, la artesanía, los pretroglifos hacen a estas jornadas inolvidables sino también sus personas, todas maravillosas y que desee ya quedan en nuestros corazones.

¿Qué es lo que más te gustó a ti?

¿Cuál es tu mensaje, tu reflexión, tu agradecimiento, tu aprendizaje?

Coméntalo aquí y hagamos juntos un relato que nos quede de lo bello que fue este campamento de invierno

¡Combarbalá 2018!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s