Talleres Extra-horario

Queridas familias,

Este segundo semestre deseamos dar impulso a iniciativas que favorezcan la profundización en distintas áreas y/o a la exploración de otras.
Para esto, aquí está la lista de talleres extra horario que estarán disponibles a partir de este sábado 01 de septiembre.

TALLERES:

Captura de pantalla 2018-08-29 a las 11.07.15 p.m.

La Robótica es una ciencia que estudia el diseño y construcción de maquinarias capaces de desempeñar tareas automáticas o bajo un control manual por medio de una interfaz (medio de comunicación entre la persona y la maquina).

El Club de Robotica tiene como objetivo la creación y puesta en funcionamiento de prototipos robóticos creados por nuestros participantes. Bajo este análisis podemos indicar los siguientes sub-objetivos:

• Incentivar el trabajo en equipo
  • Fortalecer el pensamiento lógico
  • Mejorar las habilidades manuales
  • Incentivar la creación (inventar)

Contacto: Pedro
Sábados de 10:00 a 12:00 hrs.-

*Participación gratuita.
*Todas las edades (menores de 10 años con acompañante adulto)

Captura de pantalla 2018-08-29 a las 11.06.52 p.m.

TALLERES DE INGLÉS

Los talleres se plantean desde una perspectiva centrada en el estudiante y sus necesidades de aprendizaje, utilizando metodologías lúdicas que resulten atractivas para ellos utilizando material concreto para facilitar la cercanía a los conceptos a aprender y el aprendizaje.

Grupos:

LITTLE SEED
Para niños y niñas entre 5 y 8 años
Miércoles 15:30 a 16:30 hrs.

LITTLE SPROUT
Para niños y niñas entre 9 Y 11 años
Jueves 15:30 a 16:30 hrs.

Contacto: Priscilla

Captura de pantalla 2018-08-29 a las 11.06.45 p.m.

Antes de poder hablar nuestro lenguaje es el movimiento, a través de  el nos hacemos entender…podemos tocarnos y a tocar a otros porque nos podemos mover, el movimiento nos permite explorar y conocer el mundo.

El cuerpo, nuestro cuerpo es el receptor de la vida, desde él nace y en él se sienten los aprendizajes, respiramos, tocamos, olemos, vemos el mundo y lo que nos sucede en la vida lo percibimos por medio del cuerpo, este templo del alma que se enferma cuando algo que nos ha pasado está en integración de manera inconsciente consciente.

Al bailar movemos estos recuerdos de nuestra vida, emocionamos y traemos la memoria, también es por medio del cuerpo bailando que generamos endorfinas para nuestra  felicidad y para reconectarnos con el placer.

En esta alquimia esta la posibilidad de aceptar y resignificar momentos de nuestras vidas, dar el paso hacia la autoaceptacion, la valoración de nuestras capacidades y distinciones, para viajar más livianas, felices y creativas.

En manada nos podemos dar cobijo para este proceso, es en esta tribu que somos las mujeres nos podemos dar el tiempo y el espacio que necesitemos para ¡bailar con nuestra vida!

Contacto: Paula
Jueves de 16:45 a 17:45.

*Para mayores de 14 años.
*Máximo 10 cupos.

Captura de pantalla 2018-08-29 a las 11.06.30 p.m.

Taller de Danza Hindú, dirigido a madres y/o apoderadas del colegio Quillahua con o sin experiencia en el área. Este taller las llevará a explorar en las artes escénicas de Oriente y descubrir otra cultura a través de las danzas de India. En este taller la Danza Bollywood se funde con algunos elementos básicos de la Danza Bharatanatyam (danza del Sur de India).

Es una danza profundamente mística porque nace dentro de la filosofía y religión hindú, convirtiéndose en una bella disciplina que requiere de un arduo trabajo corporal y mental. El Bharatanatyam incluye cuatro actividades: expresión, música, ritmo, danza; que son bellamente reunidas por quienes bailan.

A través de esta fusión se trabaja la conciencia corporal y el despertar femenino en un nuevo prisma, subiendo la energía a cada centro del cuerpo, potenciando el movimiento con conciencia, elegancia, placer y belleza. Las manos y brazos dibujan figuras y formas reconocibles de la danza de India mientras la cadera y el torso cuentan una historia de disociación rítmica, armónica y lúdica.
Contacto: Daniela
Martes de 16:45 a 17:45.
*Para mayores de 14 años.
*Máximo 8 cupos

Para todos los talleres con costo asociado se definirá el valor, según el número de interesados. (Referencia: valores entre $2000 y $5000 por clase)
Toda la información puede encontrarse directamente con cada tallerista o encargado del espacio y también al correo: maxi@colegioquillahua.cl

Comienzo: Septiembre 2018