Visita de Reevo

Reevo, es una red de educación alternativa, que se articula de manera virtual y física donde las personas llevan a cabo acciones de documentación, encuentro, formación, intercambio y acción colectiva de personas y organizaciones con el objetivo final de promover una transformación educativa en Iberoamérica.

Esta red fue creada por German Doin, quien es el director de la película La Educación Prohibida, un video documental que muestra que otro tipo de enseñanza es posible, lejos de los valores normativos y uniformes actuales.

Esta película que fue estrenada en el 2012, ha sido vista por más de 15 millones de personas, y ha significado el punto de partida para comenzar a tejer una red de experiencias educativas transformadoras. Captura de pantalla 2018-11-21 a las 9.22.22 a.m.

El lunes 12 de noviembre, estuvo de visita María….  quien viene de Buenos Aires y forma parte del equipo coordinador de Reevo. Visitó el colegio Quillahua e invitó a la organización a participar activamente en el próximo Encuentro de Nuestra América (ENA) que se realizará en nuestro país en mayo 2019.

El colegio Quillahua ha participado de estos encuentros bi-anuales en dos ocasiones  (Colombia, 2015. Brasilia, 2017), contando la experiencia de la escuela y poniendo de manifiesto la Pedagogía del Bienestar. Para el próximo ENA, la sede será la Universidad de La Serena y nuestro colegio forma parte de la coordinación de las actividades que se realizarán en Santiago.

Captura de pantalla 2018-11-21 a las 9.22.31 a.m.

María estuvo en el salón de los jóvenes del Yachay Wasi, participó de la línea de inicio del día y ofreció una actividad para el salón. Le llamó la atención principalmente cómo el colegio ha logrado hacer sostenible el proyecto y del ambiente amoroso de la comunidad.  “El taller fue para evaluar si había competencia, en otros espacios cuando hago esto muchas veces se pelean los chicos, pero ahora no pasó, “, comentó antes de retomar vuelo a Argentina.

En el último tiempo, Reevo ha estado realizando talleres donde van maestros, directores de escuelas y profesores de universidad, a conocer fundamentos, experiencias y prácticas de educación alternativa . “La experiencia la transformación es como sacarse las anteojeras y ver que hay otro mundo muy distinto. Ese despertar es muy lindo de ver”

Puedes ver la película “La Educación Prohibida” aquí: