Helena y Matías

Son los primeros en completar el ciclo completo. Vienen cerca Gian, Fran, Nacho, Vale. Ustedes inician esto. Toda una consagración. El momento más tranquilizador que la vida nos pueda otorgar. La muestra fehaciente de que todo sacrificio valió la pena.

Captura de pantalla 2018-12-12 a las 9.57.00 p.m.

He sido merecedor de vuestro respeto profundo. Así me lo han hecho saber y sentir. Esto me llena de alegría. Vuestras convicciones, agudeza y sensibilidad hacen inmensamente complejo para cualquier adulto pasar la valla del merecimiento.

Captura de pantalla 2018-12-12 a las 9.57.51 p.m.

Quienes les hemos conocido sabemos que jóvenes como ustedes corren la valla de la coherencia, la ética y la consecuencia  porque para ustedes palabras como: respeto, integración, diferencia, dificultad, opiniones, acuerdos, diálogo no son espacios poéticos distantes reducidos a bellos textos infantiles como un imposible utópico, para ustedes son vivencia presente, cotidiana y natural eso, eso querid@s amig@s, hermanos hace toda la diferencia.

Captura de pantalla 2018-12-12 a las 9.58.45 p.m.

Vendrá un tiempo dificil, que duda cabe. Helena hace un par de noches con legítimo llanto lo auguraba: “Tengo miedo, decía, de saber que no encontraré lugar igual donde me sienta tan plena, amada y respetada tal cual soy”. Helena y MAti, con la misma honestidad y claridad con la que siempre hemos hablado quiero sepan que quizás seguramente será así.

Captura de pantalla 2018-12-12 a las 9.58.55 p.m.

Este grupo de adultos hemos debido superar tantas vallas para realizar algo medianamente digno del alma de un niño y la gente en general está más preocupada y a veces encandilada, con un sin fin de luces de tanto tipo que distraen del sentido vital.

Captura de pantalla 2018-12-12 a las 9.59.13 p.m.

Tengo la certeza ustedes irán a construir. Multipliquen, inunden cada rincón del planeta de lo bello que han vivido. En ese camino con toda seguridad se irán encontrando con muchas personas que al igual que ustedes también desean sembrar y hacer crecer semillas de libertad, autonomía, amor y comunidad.

Captura de pantalla 2018-12-12 a las 9.59.52 p.m.

Confíen en ustedes mismos. Crean en lo que son y nutran de sabiduría los espacios que transiten. Las defensas, resistencias, incomprensiones estarán a al vuelta del día. El amor, la comunidad, la humildad y la honestidad desafían el poder, las tiranías y la competencia y hay demasiada gente interesada o ciega ayudando para que eso no desvanezca.

Captura de pantalla 2018-12-12 a las 10.00.42 p.m.

No se dejen abatir. No se desilusionen al primer, segundo o tercer obstáculo o tropiezo. Confíen en vuestra intuición. Sus sueños e intenciones son lo suficientemente altos como para llenarles de nueva energía cada vez que las fuerzas flaqueen. Vuelva a ellos, no les abandonen jamás. Serán el corazón del latir de sus procesos, convicciones y mayores aprendizajes en lo que vendrá.

Captura de pantalla 2018-12-12 a las 10.01.43 p.m.

Sean leales con su ser. Lleven consigo la conciencia de saber que jamás estarán solos en lugar o circunstancia a la que lleguen. Allí donde estén sepan siempre que todo lo que vivieron fue real. No fue ilusión. Existió, como hoy existe este momento. El amor transforma todo. No lo olviden jamás.

 

Ignacio Carrasco,

Dic., 2018

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s