Talleres Kuska. 2019

En la Kuska, ponemos las experiencias al servicio de la comunidad.

La inscripción a los talleres es el mismo día de la Kuska, te sugerimos estar atent@ a los tiempos y los espacios del colegio donde se realizará cada taller.

Este año, los talleres ofrecidos son:

TALLERES 10:45 – 11:30

TALLER DE RELAJACIÓN

Taller vivencial, donde a través de diferentes técnicas: respiratorias, conciencia corporal, visualización se logra un estado de relajación profunda equivalente a un descanso de cuatro horas  de sueño. Por Carla Berrios

TALLER DE ILUSTRACIÓN
Taller de dibujo básico, en donde exploraremos elementos técnicos como el trazo, valor (luz y sombra) y algunos aspectos referidos a los materiales empleados en estas técnicas. Por Luis Castro

3TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS EN NIÑ@S

Es un taller demostrativo y explicativo; de aquellos accidentes mas comunes en la infancia y que pueden presentarse en los espacios del colegio.

Compartiremos herramientas básicas para asegurar la vida y evaluar las complicaciones de los accidentes: caídas (heridas; quemaduras; musculo-esqueléticas) y Anafilaxia. Por Claudia Cariqueo

TALLERES 11:45 – 12:30

CUENTACUENTOS

Por Karen Muñoz y Rodrigo arenas

5TALLER DE PASTAS INTUITUVAS PARA UNTAR

Prepararemos pastas para untar especiales para cóctel. Untando galletas tipo craquelet o Salmás, etc. La gracia, hacerlo intuitivamente con los elementos que existen en casa y van a llegar visitas. Ahh!!!

Cuando parece que no tienes nada. Pero lo tienes todo.
Anímense a participar!. Por Luis Peragallo

6TALLER DE CONFECCIÓN DE AUTO ELÉCTRICO CON MATERIAL RECICLABLE

Construiremos un auto eléctrico con desechos plásticos (botella de bebida) , este taller lo que busca es desarrollar la creatividad de los niñ@s, jóvenes y adultos, a través de la creación con materiales reciclables y con las cosas sencillas de la vida. Por Claudio

Los Materiales a utilizar son:

– Botella plastica 500 aprox.
– 4 tapas de bebida.
– palos de brochetas.
– kit electrico.
– pegamento.
– tempera.
– tijeras.

Captura de pantalla 2019-03-21 a las 1.12.51 p.m. TALLER ¿QUÉ ES UN HÁBITAT SOSTENIBLE?
En este taller, a través de dinámicas  grupales, nos introduciremos en el concepto de hábitat sostenible, para entender lo importante de diseñar colectivamente el espacio que deseamos. Por Comunidad Mañun.

TALLERES 15:30 – 16:15

7TALLER DE PAN AMASADO

Elaboramos la masa y amasamos pan para luego prepararlo de dos formas distintas: al horno y a las brasas. Por Marta Majewska

TALLER DE MASAJE

Realizaremos teoría y práctica de técnicas para masaje express.
Por Enzo Esparza

TALLER DE ELABORACIÓN DE BOLITAS DE FIELTRO PARA LA CONFECCIÓN DE COLLAR O AROS

La elaboración de fieltro es un procedimiento ancestral utilizada por la humanidad desde sus inicios para confeccionar vestimentas, con el paso de los siglos esta técnica se ha seguido utilizando en dos modalidades de trabajo el cual puede ser seco o mojado según lo que se desee confeccionar.

La idea del taller es para que puedan participar tanto las niñas y niños del colegio, al igual sus familia, es una técnica que puede ser realizada por cualquier persona y que  tiene beneficios para el desarrollo de la psico-moticidad de los mas pequeños, debido a que ejercitan la coordinación viso motriz manual y para los grandes es una método de relajación muy efectiva. Por Diana Campos.

Hay un espacio libre por bloque, si quieres agregar un taller, escribe a comunidadyencuentro@colegioquillahua.cl

2 comentarios en “Talleres Kuska. 2019

1. Pingback: Kuska 2019.
  2. Pingback: Kuska 2019