Salida al planetario

El martes 19 de Marzo, el salón Yachaywasi fue al Planetario de la USACH, ubicado en la comuna de Estación Central como una actividad planeada por la “día de la astronomía”, que incluye varias actividades respecto al tema en todo el país, a lo largo de una semana completa de Marzo.

El lugar era grande, bastante bonito y ubicado al lado de uno de los campus de la USACH. Hay una especie de “piscina” en el lugar, y la construcción en que está el planetario como tal, tiene varias exposiciones pequeñas relacionadas al espacio. La presentación se desarrolló en una gran sala oscura ubicada en el segundo piso, con varas filas de asientos ubicadas en círculo alrededor del proyector, y una cúpula por encima.

Partimos en grupos separados, ya que teníamos actividades distintas. Los niños pequeños del salón (12-13 años) partieron temprano por un taller especial, que trataba sobre la gravedad. El resto del salón partió más tarde, y el grupo se terminó juntando para una presentación sobre el sistema solar, acompañada de una charla sobre eclipses un poco antes. Vimos la presentación y escuchamos la charla, concentrándonos como podíamos por la presencia de más colegios. Luego de eso, nos devolvimos en grupos separados nuevamente al colegio.

La salida fue agradable, y bastante informativa en realidad. Pese a que algunas cosas ya las conocíamos, habían muchas más que no, y nos llegaron a sorprender un poco. Las cosas fluyeron bastante bien pese a lo grande del grupo.

Escrito por: Equipo de comunicaciones.

Un comentario en “Salida al planetario

1. Claudia Cariqueo dijo:

Que linda experiencia y oportunidad para los niños y Jóvenes del Colegio, Felicitaciones al equipo de comunicaciones , que logro plasmar los momentos principales.

Saludos!!

Me gusta

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )