Primer Festival ENA

¡TENEMOS SORPRESAS!

Hemos sido parte de los encuentros anteriores y ahora estamos muy activos en el  V Encuentro de Nuestra América -ENA- que reunirá a educadores de escuelas transformadoras de toda Latinoamérica entre el 09 y 12 de mayo de este año.

CONFIRMADOS PARA HO.png

El cronograma de la actividad considera el desarrollo del encuentro en La Universidad de La Serena y luego una jornada pedagógica abierta, libre y gratuita en Santiago, específicamente, en dependencias de la Municipalidad de Recoleta.

Como Colegio Quillahua estamos impulsando esta jornada a la que queremos añadirle un componente festivo y de celebración, es por esto que estamos convocando a escuelas de educación alternativa a participar del Primer Festival ENA a realizarse el día domingo 12 mayo.

primer festival de escuelas libres.png

Estamos invitando a tod@s quienes están haciendo posible otra educación: escuelas con metodologías innovadoras, propias, y/o que tienen referencias como Montessori, Waldorf, Reggio Emilia, entre otras, también a escuelas de educación en la naturaleza, escuelas bosque, de arte y de medio ambiente.

Especialmente, quienes han sido parte de la Red de Pedagogía del bienestar.

El 12 de mayo nos encontraremos para conocernos, estrechar lazos, para fortalecer la red y las redes que se han ido tejiendo para hacer posible una educación con respeto, libertad y autonomía por un mejor presente y futuro para nuestros niños, niñas y jóvenes.

¿Cómo participar?

El Festival ENA tiene tres momentos:

Mañana:
(10:00 – 12:30)
Conversatorio abierto sobre “Educación para la transformación social”
*Pronto confirmaremos a los expositores*

Tarde:
FutaKuska, una feria de talleres facilitados por las espacios educativos:

CONFIRMADOS:
Colegio Quillahua
Escuela Peumayén (La Cisterna, Santiago)
Escuela Autónoma de Malla Malla Alto Bío Bío (Alto Bío Bío)
Colegio Rudolf Steiner  (Santiago)
Escuela Aliwen Am Mapu (San Fernando. Chimbarongo)
Escuela RayWün (Curacaví)
Casa Estimulación Educacional Home Estudio (Pichilemu)

Cierre:
Música: artistas locales, colaboradores de escuelas transformadoras.

Si quieres participar y/o colaborar en la organización escríbenos a comunidadyencuentro@colegioquillahua.cl

DESAFÍOS:

• Alojamiento solidario para 60 educadores de todas partes de Latinoamérica: para los días 10, 11 y 12 mayo.
  • Almuerzo y colaciones comunitarias para el día domingo 12 de mayo.

COLABORAN EN LA ORGANIZACIÓN:

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )